ERU

ERU

domingo, 23 de marzo de 2008

PRODUCTOS DE NINTENDO CONTAMINAN

SEGÚN GREENPEACE
Empresa japonesa sigue en el último lugar de la evaluación que se hace cada trimestre.

PARÍS [AFP]. Samsung y Toshiba lideran la lista de fabricantes electrónicos que más respetan el medio ambiente y la salud, mientras que Nintendo (fabricante del popular juego de video Wii) sigue siendo el último de la clasificación, según la última edición de este ránking trimestral de Greenpeace.
Desde agosto del 2006, la organización ecologista publica la "Guía para unas altas tecnologías responsables", en la que clasifica a los mayores fabricantes mundiales en función de sus principios de precaución, eliminación de las sustancias tóxicas en sus aparatos y su compromiso para reciclar sus productos cuando quedan obsoletos o se estropean.

Nintendo, que entró en esta clasificación en noviembre, sigue en último lugar, con una nota de 0,3 puntos sobre 10, ya que sus consolas (Wii, DS) contenían sustancias químicas nocivas para el medio ambiente como el PVC (policloruro de vinilo, polímero obtenido de la sal y petróleo o gas natural).

Samsung, cuyos productos están libres de las sustancias químicas más peligrosas, pasa de la segunda a la primera posición, empatado con Toshiba, que avanzó cinco puestos tras su decisión de asumir directamente la gestión de desechos electrónicos de sus propios productos.
Las compañías Philips, Panasonic y Sharp, que no asumen esta responsabilidad, se sitúan también al final.


Fuente: Diario EL COMERCIO

No hay comentarios: